25.1 C
Irapuato
domingo, julio 14, 2024
spot_img

INAUGURAN XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA CARNE 2023

León, Guanajuato, a 07 de junio de 2023.- La Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado (SEDESHU), Libia Dennise García, acudió en representación del Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue, a la inauguración del XIII Congreso Internacional de la Carne 2023.

La titular de SEDESHU agradeció a la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG A.C.) por tomar en cuenta a Guanajuato para realizar este importante evento.

«Es sin duda un gran evento porque nos anima, nos motiva a ver un futuro prometedor para la industria cárnica, porque esto también es un producto del trabajo en equipo, hoy este evento se lleva a cabo, por supuesto, gracias a también una suma de esfuerzos», mencionó.

Destacó que el sector pecuario es uno de los pilares del desarrollo económico de Guanajuato, además de ser uno de los principales generadores de empleo.

Asimismo, señaló que la carne de la entidad es referente por su calidad de exportación, pues al año se envían al extranjero más de 60 millones de dólares en productos de origen animal a clientes de Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Singapur, España, Holanda y Estados Unidos.

«En México, la carne producida en Guanajuato es reconocida por su calidad, por eso nos mantenemos como sexto productor nacional de carne de cerdo y séptimo productor nacional de carne de ave. Actualmente, estamos produciendo al año: 1.5 millones de toneladas de productos pecuarios», agregó.

En este evento se llevarán a cabo conferencias, talleres especializados y exposiciones comerciales, proponiendo un esquema estructural de capacitación intensiva y transferencia de tecnología presentando el panorama y la innovación en el mercado pecuario nacional y global, así como los factores responsables de dicha dinámica.

Además, se proponen módulos de acción que auxilien a los productores y proveedores de servicios a adoptar nuevas técnicas de producción, así como a los compradores de carne (autoservicios, mayoristas, carniceros, chefs y restauranteros), quienes toman la decisión de compra e inciden directamente sobre el consumo.

Por su parte, Paulo Bañuelos, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) reconoció y agradeció los apoyos que el Gobierno del Estado ha destinado a las mujeres y hombres del campo. 

El presidente de la AMEG A.C., Héctor Garza Garza manifestó que han sido tiempos difíciles por la pandemia y la sequía por lo que es momento de actuar en unidad, «hoy estamos emergiendo con una determinación renovada y un espíritu de resiliencia, nuestros productores han trabajado arduamente», expresó.

Durante el evento, se llevó a cabo la firma de convenio entre AMEG A.C. y el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México A.C. (FedMvz) y la entrega del Galardón AMEG 2023 en memoria al Dr. Roberto Zambrano Gaytán.

En esta inauguración también estuvieron presentes el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, el Director General del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Luis Fernando Haro Encinas, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Homero García de la Llata, el Diputado local Jorge Ortiz Ortega, Guillermo Romero Pacheco,  secretario para la Reactivación Económica de León, así como representantes del sector agroalimentario.

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias