23.5 C
Irapuato
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Inaugura Diego Sinhue el 2º Foro “La Adopción Sí es Posible”.

León, Gto., 9 de noviembre 2023.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el 2º. Foro en Guanajuato “La Adopción Sí es Posible”, que tiene el objetivo de generar un espacio de difusión, aprendizaje, y diálogo sobre la adopción.

 

Para el Gobierno del Estado, lo más importante es cuidar y proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Estamos convencidos que las buenas intenciones que nos conmueven, deben estar acompañadas de acciones concretas, dijo el Mandatario Estatal.

 

“Por ello, impulsamos mecanismos de acogimiento familiar y de cuidado alternativo de niñas, niños y adolescentes. Para que puedan desarrollar sus aptitudes y sus capacidades”, expresó.

 

El Gobernador felicitó a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, por realizar este foro que se lleva a cabo en la conmemoración del Día Mundial de la Adopción.

 

También reconoció el trabajo coordinado que realiza esta Procuraduría con el Sistema DIF Estatal; “así como ustedes lo han hecho, vamos a seguir trabajando en proteger y en su caso restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

 

Con acciones puntuales que permitan actuar bajo el principio del interés superior de la infancia y la adolescencia. Siempre teniendo al más alto nivel, el bienestar y la oportunidad de desarrollarse y crecer en un ambiente sano de nuestras niñas, niños y adolescentes, dijo.

Señaló que actualmente, la PEPNNA se encarga de que 139 niñas, niños y adolescentes encuentren una familia que los arrope y los proteja.

 

Se han expedido 80 Certificados de Idoneidad para dar paso a la Adopción. Se tienen 35 familias registradas, interesadas en el programa “familia temporal”. Además 12 niñas y niños se encuentran en acogimiento residencial, que ya están en un proceso preadoptivo, dijo el Gobernador.

 

“Queremos que todos los niños y niñas crezcan en un ambiente seguro y en donde se les inculquen principios y valores y el mejor lugar para esto, es la familia”, enfatizó.

 

Resaltó que en el Sistema Estatal del DIF se sigue trabajando en la Estrategia GUIA, que es Guanajuato Unido Por la Infancia y la Adolescencia, en un gran trabajo transversal.

 

Con esta estrategia se han tenido resultados muy importantes en favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, dijo Rodríguez Vallejo.

 

“Hoy podemos decir que gracias al trabajo conjunto también hemos tenido buenos resultados en materia de adopción. En lo que va de nuestro gobierno, se han concretado 126 adopciones”, destacó.

 

“Nuestro agradecimiento a todas esas familias que han abierto su corazón, y que han puesto la muestra de un amor incondicional. Son familias que cambian vidas. Que promueven valores. Son familias que construyen una mejor sociedad”, puntualizó el Gobernador.

 

La Procuradora Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Tere Palomino Ramos, reiteró que en Guanajuato se trabaja en impulsar mecanismos de acogimiento familiar y de cuidado alternativo de niñas, niños y adolescentes

 

Además se implementan mecanismos para proteger y restituir los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes que por cualquier motivo fueran vulnerados, agregó.

 

En este evento se contó con la asistencia de la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano; el Procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Oliver Castañeda Correa; y el Secretario de Gobierno del Estado, J. Jesús Oviedo Herrera; entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno.

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias