29.6 C
Irapuato
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Homenaje del CDE del PRI a Ramón Aguirre Velázquez

A partir de este sábado el patio principal del Comité Directivo Estatal del PRI tendrá como nombre el de Ramón Aguirre Velázquez, el último militante de ese partido que fue electo gobernador, pero declinó a ejercer el cargo por lo convulsionado del escenario político electoral en ese momento.

Para  que el patio lleve su nombre, antes era el patio de los sectores, fue develada en su honor una placa conmemorativa.

De esta forma el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, encabezado por su presidenta, Ruth Tiscareño Agoitia, el secretario general, David Mercado Ruiz, y gran cantidad priistas rindieron un homenaje en vida a Aguirre Velázquez, quien estuvo acompañado de familiares y amigos.
Tiscareño Agoitia señaló que el homenaje es una muestra de gratitud y lealtad para quien entregó su trayectoria al partido, a una figura que dejó una marca particular en la historia política de Guanajuato, realzando la identidad y fuerza del tricolor.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Alejandro Arias, indicó que “Don Ramón Aguirre Velázquez, es un hombre como pocos, pero de lo que se necesitan mucho”.

Después de un reconocimiento que hace días le hizo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), “ahora corresponde a los locales inmortalizar la figura del gobernador electo y sobre todo, reconocerlo como político, amigo y priista”.

José Aben Amar González Herrera, ex diputado local y ex alcalde de Irapuato, subrayó el agradecimiento a la vida de servicio que brindó Ramón Aguirre a México y a la militancia activa, lo que incluso en algún momento lo hizo ser considerado en la lista de precandidatos a la Presidencia de la República.

Se refirió además a la decisión más difícil de don Ramón Aguirre Velázquez: anunciar que no asumiría el cargo de gobernador electo y a lo que llamó “signos raros” en torno a esos comicios que ganó legítimamente el Revolucionario Institucional.

“Mi perspicacia era que querían anular estas últimas y que subsistieran las primeras para sacar adelante dos reformas”, aunque tampoco descartó que la decisión cupular se haya gestado en negociaciones para legitimar al gobierno de (Carlos) Salinas”.

Su hijo y político guanajuatense, Javier Aguirre Vizzuett, indicó que la nueva dirigencia estatal, tuvo la solidaridad, afecto, simpatía, pero sobre todo de valentía política y disposición, voluntad el hacer un reconocimiento a un hombre que siempre dio la vida por el partido y bienestar social.

Mencionó que el asistir al reconocimiento por la trayectoria política de 60 años, no es un acto de vinculación o convalidación de un proyecto político determinado, sino al de solo el reconocimiento al hombre oriundo de San Felipe, que tuvo diferentes responsabilidades nacionales y estatales, que hasta fue considerado como uno de seis precandidatos del PRI a la Presidencia Nacional.

Recordó que fue declarado como gobernador electo de Guanajuato, donde su oponente político más cercano, declaró a nivel nacional, la derrota ante Ramón Aguirre y que prevalece la  lealtad, su disciplina y sobre todo su institucionalidad que está a la vista de todos.

“Guanajuato es grande gracias al esfuerzo de millones de guanajuatenses, de todas las ciudades, de todos los sectores, de todas las clases sociales y de todos los partidos políticos, es más podemos afirmar que los gobiernos emanados del PRI siempre han apoyado el desarrollo del estado, nunca limitando o condicionando los programas sin distinción o diferencia alguna”.

“Esto mismo nos ha enseñado mi padre, que en este caso la unidad familiar es y será nuestra principal fortaleza. Ojalá y todos los guanajuatenses podamos construir nuestro presente y futuro en torno a la unidad”, finalizó.

Dentro del homenaje se contó con la presencia del ex – gobernador priísta de Querétaro, Enrique Burgos García, el ex – rector general de la Universidad Nacional Autónoma de México y ex secretario de Salud Federal, José Narro Robles. Además la esposa de Juan Ignacio Torres Landa, Maricela Aranda.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias