20.5 C
Irapuato
martes, febrero 27, 2024

GTO dispone de una Red de Frío de Vacunación de excelencia.

Guanajuato, Gto; 7 de enero del 2024.- El Sistema de Salud de Guanajuato cuenta con una Red de Frío y Vacunación para la administración de vacunas de manera óptima.

    El Dr. Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud informó que esta Red tiene apego a lineamientos de seguridad.

    Se trata de una red de frío sólida que abarca su conservación, manejo, transporte y distribución, lo que asegura condiciones adecuadas, garantizando la inmunogenicidad de los biológicos.

   Con estas características, el Programa de Vacunación Universal de Guanajuato tiene la capacidad para ofertar vacunas seguras y eficaces, y así proteger de Enfermedades Prevenibles por Vacunación (EPV).

    El Sistema de Salud GTO cuenta con 18 cámaras frías distribuidas en 8 jurisdicciones sanitarias:

   Con licencia sanitaria se encuentran: Celaya, Acámbaro, Irapuato Torres Landa y Misiones, Pénjamo en León Floresta, CAISES, Trojes, San Francisco del Rincón y 3 del almacén central.

    En proceso de obtener la licencia se encuentran Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, Silao y San Miguel de Allende.

    Ta sólo en la estrategia de vacunación contra el COVID-19 más de 10 millones 122 mil 255 fármacos fueron aplicados en la población contra covid-19, equivalente a una tasa de 164 mil 135 dosis por cada 100 mil habitantes

    En proporción sería más del 59 por ciento de los ciudadanos del estado con más de una dosis.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias