13.5 C
Irapuato
martes, febrero 27, 2024

Gaby Agúndez y Ale Orozco lograron la plaza olímpica: Nos vemos en París

En una competencia vibrante, como las que acostumbran, Alejandra Orozco y Gaby Agúndez consiguieron el principal objetivo del Campeonato Mundial de Doha: asegurar la plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la plataforma de 10 metros sincronizados, la misma prueba en la que ganaron la medalla de bronce en Tokio 2020.

La pareja mexicana peleó salto a salto por el podio, en una lucha encarnizada por el tercer lugar con la Gran Bretaña y Ucrania. Al final, en una última ronda llena de drama, las mexicanas acariciaron la presea al sumar un total de 296.34 unidades. Un puntaje que las mantuvo en la zona de medallas hasta que la dupla inglesa conformada por Lois Toulson y Andrea Spendolini ejecutó un buen salto para superarlas, con un total de 299.34.

El oro y la plata tuvieron menos suspenso, con China y Corea del Norte como líderes en prácticamente toda la competencia. Como era de esperarse, la dupla china conformada por Yuxi Chen y Hongchan Quan dominó la contienda con un puntaje de 366.22. Mientras que las norcoreanas registraron 320.70.

Más allá de la pelea por las medallas, el principal objetivo de las pupilas del entrenador Iván Bautista era asegurar la plaza para París 2024. Las mexicanas tuvieron un inicio relativamente lento al colocarse en los primeros dos saltos en el décimo y en el noveno lugar. Sin embargo, una vez que comenzaron los clavados libres, donde la dupla azteca destaca por su grado de dificultad. Poco a poco fueron subiendo en la clasificación.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias