19.4 C
Irapuato
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Estudiantes CECyTEG cuidan huertos y cosechas

León, Guanajuato. 03 de abril del 2024.-

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG), son los principales cuidadores de los huertos escolares que se encuentran en 21 Planteles educativos, para cosechar frutas y verduras en beneficio de su Comunidad Educativa.

A través de proyectos de innovación es que crean un proceso sustentable en favor del cuidado de las plantas y las cosechas, como aplicaciones que pueden determinar en qué estado se encuentra el cultivo, si necesitan agua, sol o sombra.

También crean sistemas de riego, para tecnificar la dotación de agua en cada cultivo, especialmente para que cuenten con la humedad necesaria y no se sequen las plantas.

Al igual desarrollan invernaderos, para que los productos se conserven en buenas condiciones, a través del control de temperatura, humedad, entre otros factores.

Los principales vegetales y frutos que se cosechan son los siguientes: cebolla, garbanzo, cilantro, rábano, calabaza, jitomate, perejil, jalapeños, entre otros.

Estas acciones son parte de la formación integral de las y los jóvenes, a través del Programa para el Desarrollo Sustentable (PEDS), dentro del sistema Huertos Escolares “Echando Raíces”.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias