19.4 C
Irapuato
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Es lamentable que se politicen los asesinatos en Guanajuato; Jorge Máynez

Andrés Ortiz

León, Guanajuato. 03 de abril del 2024. –

El candidato a la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, señaló que a los partidos políticos de Guanajuato les ha importado más politizar el asesinato de la candidata de Morena, que erradicar la violencia en el estado.

En su visita a León, Guanajuato, el de MC apuntó que es lamentable que se politice un crimen como el del asesinato a la candidata de Celaya, en lugar de atender un problema que ha afectado a sus ciudadanos desde hace años.

“Son mezquinos, no tienen la más elemental empatía que hay que tener con la sociedad en este tipo de eventos, y no me extraña que pues todo para ellos (Morena y PAN en Guanajuato) es el próximo cargo; creo que por esa misma distracción precisamente es que no se han dado los resultados que se deberían de dar”, apuntó.

Esto lo comentó al recordar que tras el ataque a Gisela Gaytán, se ofreció una rueda de prensa por parte de militantes de la cuarta transformación, señalando al gobierno estatal que encabeza Acción Nacional, así como los panistas ese mismo día, tales como el dirigente nacional del partido Marko Cortés, quienes señalaron la falta de estrategias de Morena en el país.

Álvarez Máynez subrayó que, para sus candidatos y candidatas de Movimiento Ciudadano en este estado buscan también la protección federal, pues consideran que no hay un entendimiento con autoridades guanajuatenses para proteger más allá de lo politico y electoral.

Morena no conoce a sus representantes en Guanajuato

Después de que Claudia Sheinbaum señalara que Movimiento Ciudadano es un partido corrupto y privilegiado, “igual al PRI y el PAN”; el candidato naranja, aprovechó para mencionar que la coordinadora de la 4T no conoce a los candidatos de su partido en Guanajuato, lo que los ha debilitado fuertemente al no contar con perfiles apropiados.

“Yo creo que se estaba viendo en el espejo. Que le presenten a Claudia Sheinbaum quiénes son sus candidatos en los estados que visita, empezando por Ricardo Sheffield, que pues es más panista que la candidata a gobernadora del PAN. El problema que tiene Sheinbaum es que no conoce a los candidatos que la están representando”, agregó.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias