32.5 C
Irapuato
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

En juicio oral, tres homicidas son sentenciados a 37 años con 6 meses

De forma inhumana, los imputados disparan con una escopeta y se llevaron, heridas a sus víctimas, en una camioneta para abandonarlos en una zona cerril.

Acámbaro, Gto., 13 de junio de 2022.- En audiencia de juicio oral, tres sujetos han sido sentenciados a 37 años con 6 meses de cárcel, respectivamente, al ser hallados culpables de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. La Fiscalía General del Estado acreditó que los tres imputados intervinieron en el asesinato de un hombre y lesionaron de gravedad a sus dos hermanos.

Los involucrados en esta historia, los hermanos, Ezequiel, Erasmo y Mauricio “N”, y sus agresores MIGUEL “N”, HERIBERTO “N” y ÁNGEL FRANCISCO “N”, son vecinos en la comunidad Piedras Chinas, lo que representó una tragedia que dejó una persona muerta y en la cárcel a tres.

El 23 de febrero de 2019, aproximadamente a las 08:00 horas, los hermanos Ezequiel y Erasmo “N”, se encontraban en una tabiquera conocida como “La Galera”, ubicada en el camino llamado “Las Pomas”, en la comunidad de Piedras Chinas, a unos 8 kilómetros al norte de la ciudad de Acámbaro.

Hasta ese lugar llegaron los acusados MIGUEL “N”, HERIBERTO “N” y ÁNGEL FRANCISCO “N”, acompañados de otros dos sujetos quienes, amenazantes, le gritan a los hermanos que salieran porque “les iban a dar en la “#$%&/(&)”, y que los matarían sin piedad.

Los ofendidos salen despavoridos del lugar corriendo en diferentes direcciones, mientras se escuchan detonaciones de arma corta. Ezequiel corre hacia su domicilio, y aunque lesionado con impactos de arma de fuego en su pecho del lado derecho y en su espalda del lado izquierdo, alcanza a llegar y es trasladado en una ambulancia para recibir atención médica, lo que al final le salvó la vida.

En tanto, Erasmo corre hacia un costado de la tabiquera para proteger su vida, mientras los agresores le realizaban detonaciones, pero no lograron alcanzarlo.

La intervención de Mauricio, el tercer hermano, ocurre aproximadamente una hora después, cuando se entera que su hermano Ezequiel lo llevan en una ambulancia, lesionado y al acercarse a la tabiquera a buscar a su otro hermano, Erasmo, lo encuentra escondido, pero sin lesiones, por lo que ambos deciden regresar a su domicilio en la calle Vicente Guerrero.

Antes de llegar, ambos observan que cerca de su casa, en una nopalera, se encontraba el imputado ÁNGEL FRANCISCO “N” y dos sujetos más, provisto de una escopeta quien, al observar a los ofendidos, les realiza detonaciones que los lesionan y, aún con vida, los suben a una camioneta camper y se los llevan para arrojarlos en una brecha cerril, en despoblado, conocido como El Madruñal, cerca de la cañada La Mariquita.

Lo que siguió fue una historia de sobrevivencia. Erasmo, lesionado, le dice a Mauricio que fuera a pedir ayuda. El hombre logra salir del lugar y camina por el cerro hasta encontrar a un campesino quien, en su tractor, lo lleva a la comunidad de Desmontes, donde le ofrecen ayuda y los trasladan al hospital de Acámbaro, mientras que un grupo policial y familiares acuden a buscar a Erasmo. Mauricio presentó lesiones que fueron clasificadas como aquellas que si ponen en peligro la vida.

El sábado 23 de febrero de 2019 terminó sin que se lograra localizar al lesionado. El domingo 24, al continuar la búsqueda, lograron encontrarlo ya sin vida. Erasto murió a causa de las heridas producidas por proyectiles múltiples disparados por arma de fuego penetrantes de tórax.

Al iniciar una investigación por estos hechos, la Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión en contra de MIGUEL “N”, HERIBERTO “N” y ANGEL FRANCISCO “N” por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. En seguimiento a la investigación formalizada, los tres fueron llevados a audiencia de juicio oral, en donde han sido sentenciados por los citados delitos a 37 años y 6 meses de prisión, cada uno, sin beneficios ni sustitutos de la pena privativa de libertad.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias