21.5 C
Irapuato
martes, mayo 21, 2024
spot_img

El Zapata y El Cejas salieron a hombros, Gamero muy torero con sus caballos

GRANDIOSA TARDE DE TOROS EN LA ÚLTIMA CORRIDA DE LEÓN

Texto y fotos: Juan José López Luna

Con más de media entrada y clima cálido, se dio la última corrida del serial taurino en la plaza La Luz de León, estando acartelados el rejoneador mexicano Emiliano Gamero, y a pie Uriel Moreno “El Zapata” con Arturo Macías “El Cejas”, quienes lidiaron un bravo y bien presentado encierro de Rancho Seco, habiendo salido a hombros con 2 orejas cada uno éstos últimos y con 1 oreja el torero acaballo, el segundo y tercer toro recibieron arrastre lento, mientras el primero hizo destrozos y causó el pánico cuando lo enchiqueraban.

EMILIANO  GAMERO Y SUS CABALLOS EMOCIONARON

El rejoneador Emiliano Gamero estuvo en plan grande desde su primer toro, un cinqueño que parecía tren y el cual al estar siendo enchiquerado se salió al ruedo haciendo destrozos, causando pánico entre los taurinos que esperaban la misa, por fortuna sin lastimar a nadie. Gamero le dió la lidia adecuada, siendo emotiva por la bravura con que embestia el torazo, las suertes tuvieron emoción y la gente lo valoró con fuertes olés, lástima que con el rejón de muerte no estuvo acertado y lo premiaron con salida al tercio . A su segundo lo recibió Emiliano a porta gayola y lo que siguió fue una faena grande con mucha exposición, gracias al buen estilo y bravura del toro, suertes muy arriesgadas con los rejones, banderillas y rosas, pero cuando ya se masticaba el triunfo, pinchó y todo quedó en 1 oreja con vuelta al ruedo.

EL ZAPATA PRENDIÓ LA MECHA CON SU TOREO SINGULAR

Uriel Moreno El Zapata salió al ruedo leones con la intención de agradar a la gente, y lo logró con sus dos toros, aunque sólo en el primero pudo cortar las dos orejas, gracias a una faena completa y emotiva a su estilo; quites con capotes y la suerte de banderillas, que dicho sea de paso, le gusta mucho a los leoneses, siendo el burel también premiado con arrastre lento. Con su segundo siguió la emoción al recibirlo de rodillas casi en los medios, luego vinieron quites variados, después más emoción con las banderillas y sus pares monumentales y por si fuera poco con la muleta comenzó con el escalofriante pase el imposible, siguieron tandas por ambas manos y pases en redondo con remates a su manera, todo entre la algarabía de la gente, pero inexplicablemente todo se vino abajo cuando dejó media estocada y el toro tuvo derrame, lo abuchearon y sólo dio una vuelta.

EL CEJAS NO SE DEJÓ Y TAMBIEN HIZO VIBRAR A LA GENTE

Arturo Macías “El Cejas” también triunfó gracias a su disposición, a su valor y a su entrega para con el público, en sus dos toros anduvo sobrado de valiente, a ratos torero y exponiendo para deleitar a la gente, en su primero hizo una faena larga de muy buena factura y tras el estoconazo le premiaron con dos orejas y al bravo toro con arrastre lento, con su segundo, que fue el de menos juego, lo intentó el de Aguascalientes faena riñonuda y con pasajes de muho valor, pero sin poder redondear, tampoco estuvo atinado con la espada y se retiró entre palmas. Al final salió a hombros junto con El Zapata.

 

Ficha: León, Guanajuato.- Plaza «La Luz». Corrida extraordinaria, se registró una entrada de tres cuartos de plaza en una tarde agradable, se lidiaron toros de Rancho Seco, bien presentados y de buen juego en general. Emiliano Gamero: vuelta y oreja. Uriel Moreno “E Zapata”: Dos orejas y vuelta. Arturo Macías: Dos orejas y ovación

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias