16.5 C
Irapuato
domingo, diciembre 3, 2023
spot_img

El DIF Estatal se ha transformado para atender a las personas más vulnerables.

Guanajuato, Gto., 14 de noviembre 2023.- El DIF Estatal es una institución fuerte y sólida, con visión de futuro y alianzas muy sólidas con todos los sectores sociales.

 

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al participar en el 5to. Informe de Actividades de la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano.

 

En estos cinco años, el DIF Estatal ha tenido una gran transformación, llevando a cabo diversas estrategias para atender las necesidades de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, resaltó el Mandatario Estatal.

 

Y estos cambios, han sido posible al gran equipo que integra esta institución, encabezada por el liderazgo de Adriana, estoy muy orgulloso de tu labor al frente del DIF, expresó el Gobernador.

 

Rodríguez Vallejo reiteró en destacar la evolución del DIF Estatal, ya que ha pasado de ser una institución que rige la asistencia social, a una impulsora de los derechos humanos, del desarrollo integral de las personas.

 

El Gobernador agradeció al equipo que durante estos cinco años ha acompañado a Adriana Ramírez en la tarea de cuidar y apoyar a las niñas y niños, a los ancianos, a los jóvenes y a todos aquellos que necesitaron del DIF.

 

Destacó las estrategias como Alianza GUIA, que ha sido uno de los programas más exitosos. Así como la conformación de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, PEPNNA, además del trabajo de SIPINNA.

 

 

Gracias al trabajo del DIF  y a las iniciativa de Adriana para separar funciones, hoy se  tiene en Guanajuato un mejor sistema de protección a nuestra niñez y a nuestra adolescencia, agregó.

 

Y también los adultos mayores tienen en el DIF Estatal un gran aliado que les apoya, y vamos a seguir impulsando los programas para atender a este sector de la población,  que es importante para Guanajuato, señaló.

 

“Hoy tenemos un DIF distinto más funcional e innovador para seguir apoyando a las familias guanajuatenses”, apuntó el Gobernador.

 

La Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, luego de agradecer el apoyo que ha recibido del Gobernador del Estado para fortalecer a esta institución,  resaltó que Alianza Guía, se ha convertido en la estrategia del cuidado y protección de los derechos de la niñez y adolescencia de Guanajuato.

 

Señaló que PEPNNA, DIF y SIPINNA han sido un triángulo virtuoso que cuida y protege los derechos de la niñez y adolescencia de nuestro estado, labor que ha sido fortalecida con un trabajo transversal de diversas dependencias estatales y los Poderes Legislativo y Judicial.

 

También comentó que más de 30 mil padres, madres o cuidadores ya cuentan con las herramientas necesarias para llevar la crianza positiva a sus hogares, mejorando la relación con las niñas, niños y adolescencia bajo su cuidado.

 

Ramírez Lozano destacó los programas como Comunidad Red Móvil:  Salud y Bienestar Comunitario.

 

Mediante estas acciones se han impartido talleres, pláticas y capacitaciones sobre temas como alimentación, salud, educación, economía familiar, manualidades, producción de hortalizas, elaboración de composta, y fabricación de muebles con material reciclado

 

Y se atiende a las personas adultas mayores, porque en Guanajuato se les reconoce como parte fundamental de la sociedad, con derechos y oportunidades para su desarrollo, dijo Ramírez Lozano.

 

En este evento se tuvo la presencia de la Presidenta del Poder Judicial del Estado, Ma. Rosa Medina Rodríguez; y el Presidente del Congreso del Estado, Miguel Ángel Salim Alle; así como miembros del Gabinete Legal y Ampliado, alcaldesas y alcaldesas, representantes de la iniciativa privada.

Artículos relacionados

Siguenos

29,764FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias