13.5 C
Irapuato
martes, febrero 27, 2024

Ecuador, sumido en ola de violencia y actos terroristas

México. 09 de enero del 2023. –

Asesinatos en escuela, rehenes, y la interrupción de un grupo armado en una transmisión televisiva han sucedido en Ecuador durante las últimas horas, pues incluso el presidente Daniel Noboa, firmó un decreto en donde declaró la existencia de un conflicto armado interno en el país.

Este martes 09 de enero, se ha difundido la grabación de un programa de la televisora TC de Guayaquil, donde un grupo de hombres con el rostro cubierto y portando armas de fuego, tomaron como rehenes a los conductores, trabajadores y presentes.

Tras esto, el dirigente de aquel país exigió a las Fuerzas Armadas restablecer el orden, y controlar lo que ocurre en las calles de la ciudad más peligrosa de Ecuador.

Fueron al menos 10 personas encapuchadas las que tomaron este martes la transmisión de un programa de la TC, donde después agentes de la policía lograron tomar lugar y detener a los delincuentes, que habrían mantenido como rehenes al personal del canal.

¿De dónde se originó este conflicto que sume a Ecuador?

El lunes, Daniel Noboa decretó estado de excepción durante 60 días después de notificarse de la fuga de la prisión de Adolfo “Fito Macías, un narcotraficante altamente peligroso y quien lidera una de las bandas criminales más grandes de Sudamérica, con lo que incluso poco después comenzaron a originarse motines en las mismas cárceles.

Según el decreto firmado por Noboa, se identificó al menos a 22 grupos criminales en las calles de Guayaquil, las cuales son combatidas durante el estado de excepción por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Videos compartidos en la red social X, han mostrado los diversos ataques a estudiantes, donde muchos han sido heridos con arma de fuego y otros más asesinados.

Asimismo, policías han sido secuestrados durante las últimas horas en diferentes puntos del estado, y de igual manera doctores, estudiantes y maestros.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias