23.5 C
Irapuato
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Ecología municipal arboriza espacio en Ejido Tlanalapa

Abasolo, Gto. 21 de mayo de 2024.- La Dirección de Ecología municipal llevó a cabo una arborización en el Preescolar Francisco Gabilondo Soler en la comunidad Ejido Tlanalapa, la actividad inició con la impartición de una plática sobre la importancia y beneficios ambientales de los árboles nativos en la Región, así mismo, se habló acerca de la necesidad de aumentar la superficie plantada por especies arbóreas nativas con el fin de preservarlas y aprovechar sus beneficios.

 

Posteriormente, se plantaron 17 árboles de las especies Pata de Vaca, Mora, Fresno y Sabino. En la arborización participaron todos los alumnos, docentes y directora del Preescolar, así como el personal de la Dirección de Ecología. Los árboles nativos son elementos esenciales del medio ambiente, proveen numerosos beneficios para la salud humana y el ecosistema en general, por ello, es crucial que los niños comprendan la importancia de cuidarlos y protegerlos.

 

De la misma manera, la Dirección de Ecología llevó a cabo una arborización en la Esc. Primaria Leyes de Reforma ubicada en la misma Comunidad Ejido Tlanalapa, con la finalidad de brindar a los niños la información adecuada sobre el papel fundamental que desempeñan los árboles. En este lugar se plantaron 40 árboles de especies Pata de Vaca, Palo Blanco, Tepehuaje y Fresno, dando algunas sugerencias para asegurar el éxito en la plantación y posterior mantenimiento. En la actividad participaron todos los alumnos y maestros, así como el personal de Ecología Municipal.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias