18.9 C
Irapuato
jueves, abril 25, 2024

EA Sports acierta otra vez su predicción del Mundial

Antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022 EA Sports lanzó sus predicciones respecto a quién ganaría la Copa, señalando a Messi como la máxima figura del conjunto albiceleste y pieza clave en el éxito del equipo.

Recordemos que estas predicciones se hacen a partir del simulador que está presente, por ejemplo, en FIFA 23, pues por medio de datos estadísticas y demás algoritmos se propone un resultado.

Lo predicho por EA Sports, fue que Argentina ganaba el Mundial de Qatar 2022 y aunque lo dicho era que veríamos el clásico de la Conmebol (Argentina vs Brasil) si predijo el partido de Francia vs Argentina con la victoria para la albiceleste.

El asunto es que EA Sports no ha fallado desde 2010, en 2018  dio la predicción que Francia sería quien ganara la copa del mundo, situación que se cumplió a cabalidad, predijo que España ganaba en Sudáfrica 2010, lo que también se cumplió y Alemania en Brasil 2014, información que puede confirmarse con facilidad. Ahora en Qatar 2022 Argentina ganó la Copa Mundial.

Esto deja en la mesa la pregunta por los algoritmos y la inteligencias artificiales y cuánta injerencia o certeza pueden tener en competiciones de este nivel, y aunque decimos empíricamente que EA Sports no falla, si hay que reflexionar en si las cosas ya están escritas matemáticamente o no.

Fuente: Mediotiempo

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias