21.5 C
Irapuato
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Disfrutaron irapuatenses del eclipse solar

Andrés Ortiz
Irapuato, Guanajuato. 08 de abril del 2024. –

Finalmente este lunes llegó el tan ansiado evento astronómico, el eclipse solar del 2024, del cual muchas familias y ciudadanos pudieron disfrutar.

En Irapuato, fue en el Parque Irekua que muchos se dieron cita para apreciar este evento a través de un telescopio, lentes especiales, filtros solares o artefactos caseros que ellos mismos construyeron.

Desde antes de las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde, el Club Astronómico Irapuatense (CAI), así como otros ciudadanos, prestaban sus instrumentos como telescopios para ver el asombroso eclipse y lograr tomar una fotografía del recuerdo, lo que atrajo a más de uno.

“No pues no podíamos dejar pasar este evento, es único, y el otro va a ocurrir por el 2052 creo. Yo hoy no creo que se vaya a oscurecer como dicen que pasó hace mucho, pero se puede ver y eso está muy padre”, expresó una joven que logró ver el evento.

Pablo Alteño, secretario del CAI, refirió que mientras en el norte del país como Mazatlán, se vivió el eclipse con un ocultamiento total de luz, aquí en Irapuato únicamente fue parcial, pero para el siguiente eclipse solar del 2052 la totalidad podría pasar por León, Guanajuato.

“En el 2052 va a pasar otra vez, me parece que incluso la totalidad va a pasar aquí por la ciudad de León, aquí se oscurecerá un 90 por ciento, pero hasta el 2052, en esta ocasión será parcial”, destacó.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias