10.8 C
Irapuato
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

DIPUTADO DE MORENA EXHORTÓ A AUTORIDADES DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO A QUE SE OCUPEN EN IMPLEMENTAR EL PROTOCOLO DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

Salamanca.- El diputado local de Morena Cuauhtémoc Becerra lamentó que el ayuntamiento no ha aprobado el protocolo de protección para periodistas y defensores de los derechos humanos.

El diputado salmantino, se pronunció porque el ayuntamiento de Salamanca al igual que de varios municipios del estado, no han aprobado el protocolo de protección de periodistas y comentó que
“Me es lamentable que las autoridades en todos los niveles y me refiero incluso a nivel federal, estatales y en este caso las municipales, pareciera que están ocupadas en otros asuntos”.

“Por ahí un adagio que dice: dónde está tu tesoro está tu corazón. Entonces cada quien tiene sus prioridades y a veces descuidan cosas primordiales y prioritarias esa iniciativa si no mal recuerdo fue desde el 2022, es una muy buena iniciativa que debería de tener seguimiento”, expresó el legislador de MORENA del congreso de Guanajuato.

“Aunque eso no quiere decir que si hubiera evitado esto (agresiones a periodistas), por lo menos, los municipios coadyuvarían a solventar esa situación que tristemente estamos transitando”.

Agregó Cuauhtémoc Becerra que “También es mi opinión, primero que es lamentable, yo invito y exhorto a las autoridades en todos sus niveles incluyendo al de la voz, para que nos aplicamos en la problemática que verdaderamente le duele a la ciudadanía y le duele a la sociedad, trabajemos para ello y para que así la sociedad vea qué no se equivocó al habernos elegido”.

A la fecha, los regidores del ayuntamiento de Salamanca, ni si quiera conocen lo que es el contenido del protocolo de protección de periodistas porque a pesar que el congreso del estado se los envío, nadie se los ha entregado.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias