22.5 C
Irapuato
sábado, junio 22, 2024
spot_img

Diputadas priistas presentaron ante la FGR denuncia contra Layda Sansores por violencia política de género

CDMX 13 de julio de 2022. El Grupo Parlamentario del PRI respaldó a las diputadas federales, integrantes de la bancada, que fueron víctimas de violencia política de género por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.
Lo anterior, luego de que la mandataria estatal acusara que, presuntamente, el dirigente nacional del partido, el diputado Alejandro Moreno Cárdenas, posee fotografías íntimas de legisladoras.

En conferencia de prensa, en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el coordinador de la bancada, Rubén Moreira Valdez, señaló que ésta es una agresión sin precedente en la historia política contemporánea, porque se manifiesta por parte de una gobernadora.

“En el PRI hemos aprendido el respeto, si en alguna institución política conocemos de las normas, del respeto, del diálogo político, de las instituciones y su defensa somos nosotros. Por eso, en primera instancia, pensamos que era una afirmación falsa, pero no es así la señora gobernadora hizo manifestaciones inaceptables, falsas, que constituyen una amenaza y una afectación política directa a nuestras compañeras”, dijo
El diputado informó que las diputadas priistas presentaron este martes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la gobernadora Layda Sansores por violencia política en razón de género.

Asimismo, añadió, mañana se presentarán las quejas correspondientes en las 32 comisiones estatales de Derechos Humanos, así como en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Hoy mismo se está comunicando a todos los parlamentos del mundo sobre la agresión hacia las legisladoras, porque esto puede ser también un retroceso en materia de la defensa de los derechos humanos y, particularmente, al reconocimiento de los derechos de las mujeres. Por otro lado, en todas las instancias internacionales de derechos humanos se presentarán las quejas correspondientes”, expuso el líder parlamentario.
Por su parte, el diputado Alejandro Moreno recordó que el pasado 5 de julio la gobernadora de Campeche realizó insinuaciones que constituyen un acto de violencia política en razón de género en contra de las diputadas federales del PRI.

Puntualizó que estas agresiones tienen un trasfondo de descalificación, pues cuestiona las capacidades de las legisladoras para ganar, por mérito propio, el cargo que hoy ostentan.

“La gobernadora miente categóricamente y lo único que hace es alimentar el discurso de odio y violencia en contra las diputadas”
“Desde una posición en la que se siente intocable, la gobernadora incurre en un delito federal grave y en una práctica reprobable desde cualquier punto de vista; sus dichos no tienen calificativo, son inadmisibles, imperdonables, vil”, sentenció.

El parlamentario aseveró que la verdadera intención de este ataque “es amagar con la extorsión” para que las diputadas no voten en contra de la reforma electoral, como lo hicieron en la reforma eléctrica. “Por ello las que están difamando y calumniando”.

Agregó que “nuestro partido siempre será una plataforma para amplificar sus voces y llamados por justicia. Aquí les decimos a las mujeres del PRI, a las mujeres de México, que no están solas. Las causas de las mujeres también son las de los varones. Este es un llamado por la dignidad de todas las mujeres de México. No podemos permitir que, de manera vil, infame e imperdonable se tolere esta actitud que quiere pasar por impune ante todos los mexicanos”.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias