20.7 C
Irapuato
jueves, abril 25, 2024

Designa INE Guanajuato a las y los funcionarios de casillas para la jornada de Revocación de Mandato

Los 15 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral en Guanajuato insacularon a 14 mil 10 personas para integrar las mesas directivas de las 2 mil 802 casillas que se instalarán el día de la jornada de la Revocación de Mandato.

La Segunda Insaculación consideró a la ciudadanía sorteada el pasado 7 de febrero que cumple con los requisitos y que ha aceptado participar en recibir y contar las opiniones de sus vecinas y vecinos en este inédito ejercicio de democracia directa.

Para tal efecto, se determinó la insaculación mediante orden alfabético a partir de la letra “B” y con base al criterio de escolaridad, el listado de las y los ciudadanos para la designación de los cargos de las cinco personas que participarán como funcionarias y funcionarios de casilla el próximo 10 de abril.

Las mesas directivas de casilla para la consulta de revocación de mandato quedarán integradas por personas ciudadanas a razón de una figura de presidente, una de secretario, una de escrutador y dos de suplentes generales.

Del 11 de marzo y hasta el 9 de abril, las y los Capacitadores asistentes electorales visitarán de nueva cuenta a las y los ciudadanos designados para otorgarles su nombramiento y brindarles una segunda capacitación en la que conocerán las actividades específicas que desempeñarán el día de la jornada.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias