19.5 C
Irapuato
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Desaparición de FIDESSEG una decisión que busca la eficiencia para apoyar a más sectores; director CRIT Guanajuato

Andrés Ortiz

Irapuato, Guanajuato. 02 de junio del 2024. –

La desaparición del Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública (FIDESSEG), no afectaría a una organización como el CRIT Guanajuato, aseguró el director Juan Francisco Rocha Ruenes, mencionando que habría que confiar en las voluntades del gobierno para colaborar en beneficio de los diferentes sectores.

“La desaparición de un instrumento financiero o jurídico, no tiene nada que ver con que la voluntad del gobierno es continuar en la colaboración estrecha con el tercer sector, que somos las organizaciones de la sociedad civil, y fortaleciendo aún más nuestro desempeño”, manifestó.

Fue en entrevista que Ruenes Rocha apuntó que, comprende la sorpresa sobre la desaparición de este fideicomiso, pero negó que pudiera afectar al CRIT.

Con ello, manifestó que las diferentes organizaciones que pudieran estar en contra, deben considerar que podría tratarse de una decisión que busca la eficacia para apoyar de una forma más contundente a las familias.

“Pero es como, es como si en el caso de una familia, el papá dijera voy a cancelar esta chequera y ya por eso papá va a ser irresponsable, ya no nos van a ayudar (…). No. Si hay una decisión que busca la eficiencia y eficacia de cualquiera de los instrumentos que el gobierno del estado pueda tener, para poder apoyar de mejor manera y más contundente, directamente a las familias a través de las organizaciones civiles, como deba ser hay que respetar”.

Juan Francisco Rocha director CRIT Guanajuato. Foto: Andrés Ortiz

Para Juan Francisco Rocha, este movimiento del Gobierno del Estado debe ser escuchado y respetado, pues podría tratarse de una mejor manera para apoyar a las familias, por lo que no habría que verlo como un error.

Organizaciones civiles se manifestaron en contra

En contraste, la semana anterior se manifestaron organizaciones civiles, empresarios y el cuerpo de Bomberos Voluntarios A.C. de Guanajuato, para evitar el exhorto a la eliminación de dicho fideicomiso.

El FIDESSEG desde su creación en 2020, fue señalado por los representantes de Morena por supuestos actos de corrupción, e incluso ellos mismos ya habían solicitado al mismo Congreso local la extinción de este, pero fue hasta que el PAN presentó la iniciativa que se acerca su extinción.

De acuerdo con la información compartida por la bancada panista, este recurso pasaría a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Congreso del Estado de Guanajuato. Foto: cortesía.

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias