25.5 C
Irapuato
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Declara dirigencia que el PRD “ya no existe”

México. 17 de junio del 2024. –

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, admitió este sábado la dura realidad que enfrenta su partido tras los desalentadores resultados de las recientes elecciones generales. Con 35 años de historia a cuestas, Zambrano declaró que el PRD «ya no existe».

En un mensaje emitido junto a otros líderes del partido y miembros de la corriente Nueva Izquierda, Zambrano enfatizó la urgencia de «reinventarse» y establecer nuevas alianzas con sectores de la sociedad civil. «El PRD, pues, ya no es opción nacional para la sociedad actual», subrayó.

El líder del PRD también criticó a la candidata presidencial de la coalición conformada por el PRD, el PAN y el PRI, Xóchitl Gálvez, por no haber incluido a estos partidos en decisiones fundamentales como el desarrollo de líneas discursivas y la planificación de giras por los estados.

“La mayoría social rechazó a Xóchitl y a la coalición PRI-PAN-PRD. No nos tuvo confianza. No nos la ganamos. Ciertamente, se cometieron múltiples errores en la coalición opositora.

Nunca hubo una estrategia de campaña discutida y acordada por todos: con la candidata, los partidos aliados y la representación de la sociedad civil. El cuarto de guerra funcionó sin coordinación con las dirigencias partidistas», argumentó Zambrano.

Pese a los significativos recursos financieros destinados a la campaña presidencial, la propaganda de los candidatos rara vez incluyó la imagen de Gálvez, lo que Zambrano consideró una de las grandes fallas de la campaña. Además, nunca quedó claro cuál era el perfil que representaba Gálvez ni qué ofrecía, aunque destacó que la candidata hizo «un gran papel» durante la contienda.

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias