23.5 C
Irapuato
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

DE LO INAUDITO: LOS INTOCABLES “TOMACASETAS”.

1.- “La Carretera Federal 15, que pasa por los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México, es la que registra el mayor número de tomas de casetas y pérdidas provocadas por los bloqueos de los grupos sociales sonorenses, revela información en poder de Forbes México.

A diario circulan unos 8 mil camiones de carga por la Carretera Federal 15, la cual es estrategia para el comercio internacional por formar parte del corredor Canamex, que se extiende desde México hacia el norte, a través de Estados Unidos y hasta la provincia de Alberta, en Canadá.

Capufe registra una pérdida de 6 mil 78 millones de pesos desde que llegó a la Presidencia del país Andrés Manuel López Obrador, quien ha apoyado fuertemente a la comunidad yaqui de Sonora con un plan para llevarle agua potable a través de un ducto, una zona de riego y una zona económica especial.”

2.- Las pérdidas de Capufe fueron de 2 mil 44 millones de pesos durante todo el gobierno Enrique Peña Nieto y de 30 millones de pesos en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa por las “tomas de casetas”. ¿Qué es esa cantidad contra la de 6 mil 78 millones de pesos de este sexenio?

3.- En el periódico El Heraldo se indica: “GANAN TOMACASETAS; PAGARÁ 4T EXTORSIÓN” y asombra que el que debe cumplir la Constitución Federal, haya expresado: «En el caso de las casetas o de los cobros me han pedido, no saben cuántas veces, que dé la orden para desalojar con la Guardia Nacional, y no vamos a hacerlo, vamos a convencer, vamos a persuadir.”

4.- Así que haya delito, o no, a aguantarnos ya que el gran ordenador no usará a la Guardia Nacional, ni a la fuerza pública. Tampoco los Fiscales intervendrán. ¿Dónde quedan los delitos que se deben perseguir de oficio? Puros apapachos, besos, caricias, abrazos persuasivos, ya que «A ver, ¿cuánto es lo que obtienen? Se los damos para obras», dijo el gran ordenador. ¿Qué tal?

5.- El gobierno del bienestar es generoso, magnánimo, no importa la impunidad, ni los 6 mil 78 millones de pesos de pérdidas.!

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias