29.6 C
Irapuato
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Continúa este sábado la vacunación a menores de 5 a 11 años en Guanajuato

  • Se contempla aplicar 54 mil dosis a menores de 5 a 11 años.
  • El Gobierno Federal cumple a los Guanajuatenses con la entrega de más biológicos para menores de edad.

Guanajuato, Gto. 8 de Julio 2022 (GobMéx). Este sábado 09 de julio continuará la jornada de vacunación contra el Covid-19 para menores de edad de 5 a 11 años donde se aplicarán 54 mil dosis en los 6 municipios del Estado.

El delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez señaló que el pasado 6 de julio llegaron cerca de 1 millón de biológicos de la marca Pfizer a territorio mexicano de los cuales se contempla que lleguen 54 mil para aplicarse a la entidad.

“Serán las mismas ciudades del corredor industrial y la capital del estado donde se estarán habilitando los 13 puntos de aplicación, es decir: Celaya, León, Guanajuato, Silao, Irapuato y Salamanca donde se estarán habilitando los 13 puntos de aplicación, a fin de que los padres de familia acudan con los menores de 5 a 11 años a recibir la primera dosis de Pfizer” comentó.

Hernández Núñez advirtió que las dosis que se aplicarán están destinadas a la población infantil de 5 a 11 años de edad, por lo que recomendó a las personas que no hayan recibido ninguna vacuna o que les falte para completar el esquema de vacunación seguir pendiente de las publicaciones oficiales donde se seguirá informando de las futuras jornadas de vacunación.

El representante de Gobierno Federal hizo un llamado a los padres de familia para que acudan con el registro impreso del menor que se emite a través de la plataforma de registro https://mivacuna.salud.gob.mx/ y la CURP.

Mauricio Hernández exhortó a la población a mantener el orden, el respeto y la tolerancia mientras esperan para ser vacunados, “es importante señalar que Guanajuato es uno de los estados del país que ha recibido en tiempo y forma las vacunas por parte del Gobierno Federal, prueba de ello es que más del 80% de la población tiene su esquema completo de vacunación”.

Explicó que con las 54 mil dosis recibidas el día de hoy más las 202 mil dosis que ya se han aplicado será un total de 256 mil dosis las que se estarán destinando a la población infantil del Estado.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias