18.9 C
Irapuato
jueves, abril 25, 2024

Congreso del Estado solicita a PEMEX no vender plazas

Diputados del Congreso del Estado de Guanajuato, solicitarán al director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), a Fidel Vizcaino García, gerente de RIAMA, así como a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que den cumplimiento con el contrato colectivo de trabajo y doten de estabilidad y seguridad laboral a los trabajadores de la refinería Antonio M. Amor (RIAMA).

La diputada Martha Edith Moreno Valencia, habló de las acciones que desde el gobierno federal se han impulsado para fortalecer a la paraestatal y comentó que si bien, acompañarían el sentido del dictamen, lo que no se podía era regresar a la venta de plazas y otros aspectos que se están ahora combatiendo.

Por su parte, el diputado Alejandro Arias Ávila mencionó que el exhorto no buscaba otra cosa que atender las violaciones que sienten los trabajadores de RIAMA a sus derechos laborales, que era bueno que se cuidara las ventas de plazas, pero sin trasgredir sus derechos.

En su intervención, la legisladora Moreno Valencia indicó que la premisa para archivar la propuesta era la reunión privada se tuvo con el titular del Instituto de Seguridad Social del Estado, en la cual se obtuvieron más preguntas que respuestas y que se veía que el grupo mayoritario no estaba a favor de la transparencia.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias