Celaya, Guanajuato. 15 de noviembre del 2024.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, alcalde del municipio de Celaya, anunció que recibirán apoyo del estado y la Federación para reforzar la seguridad en el municipio, ejecutando diversas acciones que busquen atraer el bienestar a la ciudad. Este esfuerzo llega tras los últimos hechos violentos, como el asesinato de una pareja en la colonia Alameda Hidalgo y un joven dentro de un centro comercial.
“Estamos como todo el pueblo de Celaya, afligidos por estos sucesos”, mencionó Ramírez Sánchez en un mensaje a la ciudadanía, admitiendo su consternación y condenando los hechos.
El alcalde aclaró que las condenas no bastan para mejorar la situación y presentó una serie de acciones enfocadas en mejorar la seguridad y el bienestar en la ciudad.
Lo primero será una coordinación con los tres niveles de gobierno, comenzando con una gira de trabajo con autoridades estatales y federales en materia de seguridad, dado que este es un tema prioritario.
“Primero, tendré una gira de trabajo con autoridades estatales y federales, para continuar fortaleciendo la coordinación de los tres niveles de gobierno. Los tres niveles de gobierno, tenemos que seguir actuando como uno”, aseguró.
Juan Miguel Ramírez también destacó que se reunirá con la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados Federal, y con la subsecretaria de Gobernación federal.
En cuanto a la seguridad en lugares públicos, se reforzarán los protocolos de seguridad en plazas, tianguis, parques, mercados y otros sitios con alta afluencia, especialmente durante el fin de semana por eventos especiales como el partido de fútbol, el Buen Fin y el desfile conmemorativo por el 20 de noviembre.
Por último, el alcalde instruyó a su gabinete a mantener un acercamiento constante con bares, restaurantes y comercios, para trabajar en la regularización de estos establecimientos.