Salamanca. 04 de julio del 2024. –
Ante el temor de sufrir alguna agresión, luego de ver a un hombre quitándole la vida a un perro para después comérselo en un terreno baldío cercano a Lomas del Prado, vecinos y ciudadanos han pedido de forma urgente la intervención de las autoridades municipales, para que le sea proporcionada atención médica al hombre del que dicen, es enfermo mental grave y amenaza con agredir a quienes transitan hacia las secciones de las colonias y comunidades cercanas.
“Pedimos que le atiendan como ser humano, esperemos y la policía no lo suba a alguna patrulla y lo abandone en otro lugar donde incluso puede costarle la vida, que lo lleven a un psiquiátrico”, detallaron los ciudadanos.
Primero, en una publicación hecha en la red social Facebook, una vecina detalló “Me duele publicar este tipo de noticias, pero me siento impotente y muy triste por lo que me toco ver a la persona que está en el Oxxo (entrada a Lomas del Prado) abriendo la puerta y está mal como de sus facultades mentales y siempre se está drogando, mato a un perro, lo desolló y se lo estaba comiendo fue tan triste ver como se ensaño con el perro”.
Continuó el mensaje con el relato y expresó; “se llamó a la policía, pero por su problema de facultades mentales no lo pueden remitir. Tengamos mucho cuidado porque siempre se encuentra en el Oxxo y muy agresivo y no se tentó el corazón en hacer ese tipo de daño a un ser viviente”.
Ayer por la tarde otra persona vio que aproximadamente a las 2 de la tarde “Ví a la Policía con la persona esposada, pero jamás imaginé que había hecho algo así. Hace días andaba por ahí un perrito/cachorro cruza de Pastor alemán y ya no lo he visto”.
Una conductora detalló que efectivamente ha visto al hombre dañado de sus facultades mentales y que atravesó la calle exponiéndose a ser atropellado, pero además traía una piedra amenazando de agredir a quienes transitaban por el lugar.