29.6 C
Irapuato
domingo, abril 21, 2024
spot_img

CAISES Jaral del Progreso promueve los factores de protección con sus usuarios.

Jaral del Progreso, Guanajuato. 6 de marzo de 2023 El Sistema de Salud Gto por medio de la Jurisdicción Sanitaria V en Salamanca, a través del CAISES Jaral del Progreso, promueven entre las y los usuarios, que acuden a la unidad médica, los factores de protección para fortalecer la relación con las niñas, niños y adolescentes.

   De la mano con la reducción de aquellos factores de riesgo que pueden originar un consumo a temprana edad de alcohol, tabaco y otras sustancias.

     La directora de la unidad, la Dra. Angélica Aboytes, motivó al personal médico y administrativo, para dar a conocer a las personas que ingresan en la unidad de salud, los beneficios de implementar acciones preventivas en casa, siguiendo los lineamientos de la metodología Planet Youth.

     En todas las recetas médicas se está utilizando un sello especial con el logo de Planet Youth, acompañado de la leyenda «El mejor regalo para tus hijos es un poco de tu tiempo cada día.  Dales amor, respeto, seguridad y juegos».

   De esta manera las personas que acuden al CAISES no solamente reciben atención médica y psicológica, sino que se van con alternativas positivas de convivencia familiar.

      Otra de las estrategias que se están llevando a cabo dentro del hospital, es el apoyo para que el personal que tenga hijas o hijos, puedan llevarlos al trabajo en los días que las instituciones educativas tienen consejo técnico, de esta forma se fortalece los lazos familiares y de pares.

     Estas acciones van encaminadas para ofrecer entornos que promuevan el bienestar y los estilos de vida saludables, además de que se busca la acreditación de la Insignia Planet Youth para tener avalado el espacio ante el Estado de Guanajuato.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias