20.7 C
Irapuato
jueves, abril 25, 2024

Cabeza de Vaca: Guanajuato a la baja en homicidios dolosos; Celaya no es la ciudad más violenta del mundo

Por segundo año consecutivo Guanajuato registra constante descenso en el número de homicidios dolosos, afirmó el secretario estatal de seguridad pública, Álvar Cabeza de Vaca.

Asimismo, desestimó el ranking 2021 del Consejo ciudadano para la seguridad pública y justicia penal, el cual establece que Celaya es la ciudad más violenta del mundo y coloca a León e Irapuato en esa misma lista

Según palabras de Cabeza de Vaca, esos datos no son oficiales, algunos corresponden a países que no tienen una estructura formal de rendición de cuentas y además el Consejo ciudadano tomó como base notas periodísticas  que ya no es posible analizar porque las quitaron de internet.

“Este estudio determina a Celaya, Irapuato y León, principalmente Celaya, como la más violenta en el mundo, según ese estudio, pero no encontramos en él ni metodología ni base para poder hacer esta información de una manera objetiva y científica”.

Subrayó que el Secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública fue quien dio a conocer que en 2021 Guanajuato registró mil homicidios dolosos menos, en comparación con 2020,

“Y no nada más eso, el Inegi establece al estado de Guanajuato como la entidad que más disminuyó los homicidios dolosos y los delitos de alto impacto”.

Además –dijo- en la “mañanera” de este lunes, la secretaria de seguridad pública federal, Rosa Icela Rodríguez, informó que la entidad guanajuatense sigue a la baja en homicidios dolosos.

“Aunque reconocemos que aún es alto el número de homicidios vinculado a delincuencia organizada, también hay amplios resultados en el combate a este tipo de delitos”.

Álvar Cabeza de Vaca expuso lo anterior al responder a preguntas del diputado Martín López Camacho y las diputadas Alma Edwviges Alcaraz Hernández y Yulma Rocha Aguilar durante la primera fase de la glosa del cuarto informe del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias