Irapuato, Guanajuato. 30 del septiembre 2024.-
Este lunes, 661 estudiantes de primaria, secundaria y universidad, fueron beneficiados con apoyos económicos educativos, siendo el segundo ejercicio de estímulo académico hasta ahora en este año.
En la Plaza del Artista, madres, padres y jóvenes estudiantes acudieron a recibir el beneficio académico, que consta de 2 mil pesos.
Joyce Guerrero Barajas directora de Educación en Irapuato, señaló que este tipo de acciones deben trabajarse en conjunto, por lo que le pidió a las madres y padres de familia que dicho apoyo sea entregado de manera directa en la educación de sus hijos.
Asimismo, destacó que se debe al remanente de 1 millón 325 mil pesos, del anterior programa de apoyos del 31 de junio que no fueron recogidos.
“Es una prueba más de nuestro compromiso, de que cada recurso destinado a la educación sea aprovechado al máximo, y llegue a quien realmente lo necesita”.
Valeria Alfaro García, presidenta del sistema DIF Municipal, comentó que pese a no ser una gran cantidad económica, es algo que buscan pueda ser de gran beneficio para que los pequeños y jóvenes estudiantes puedan continuar sus estudios, y no se queden atrás.
“Ustedes saben que si nuestros hijos van a la escuela, aprenden, adquieren herramientas, van a estar más fuertes en un futuro, para poder llegar a la vida laboral. Así es que acompañémoslos con todo el compromiso para que puedan sacar sus estudios, y que esto les dé norte para ser hombres y mujeres de bien”, enfatizó.