19.3 C
Irapuato
sábado, septiembre 7, 2024
spot_img

Banco de Leche Guanajuato el mejor nivel nacional para bebés vulnerables

Andrés Ortiz

Irapuato, Guanajuato. 05 de junio del 2024. –

El Banco de Leche Materna del estado de Guanajuato, día con día trabaja para brindar la mejor calidad y tratamiento a los bebés con alguna vulnerabilidad que nacen en la entidad, lo que los ha llevado a ser un organismo destacado y reconocido a nivel nacional.

Ubicado en Irapuato, a un costado del Hospital Materno Infantil, el banco cuenta con el equipo más avanzado y óptimo para las reservas de leche, y desde su inauguración en el año 2019, buscan una mayor cantidad de donadoras para abastecer sin problema a todos los nacidos que la requieran.

María Elena Cámara coordinadora del Banco de Leche Materna, explicó en entrevista para T Informa Noticias que, cuentan con una red de 50 mamás donadoras, quienes fueron capacitadas, a quienes les realizaron pruebas de salud y llevan a extraer de 6 hasta 8 frascos de 100 ml por semana.

María Elena Cámara, coordinadora del Banco de Leche Materna Guanajuato
María Elena Cámara, coordinadora Banco de Leche Guanajuato: foto Alex ‘Castor’

“Hemos tenido una solicitud muy constante de venta de leche, también tenemos la fortuna de tener una red de madres muy capacitadas, entonces la mayoría de las mamás de los hospitales tratan de extraerse leche. Tenemos una constante desde el 2019, y en el 2020 las donaciones también incrementaron debido a que con la pandemia pues muchas de las mamás estaban en casa y esto hacía que tuvieran más excedente, y estos sobrantes podían a ir a los bebés en las terapias”, expresó.

Este organismo descentralizado que provee a más municipios del estado, es el único banco de leche que cuenta con la certificación ISO, la cual garantiza que tienen procesos de alta calidad, y ha beneficiado a hospitales maternos de León, Celaya, Irapuato e incluso de PEMEX.

Elena Cámara subrayó que buscan no perder esta amplia red de madres quienes a sus vez son muy constantes, y apoyan donando voluntariamente la leche excedente, pues si llega a disminuir el número de mujeres contribuyentes no podrían abastecer la cantidad mensual que es de 80 litros.

Zona de refrigeración de leche: foto Alex ´Castor’

“En el censo tenemos alrededor de cincuenta mamás, podríamos tener más, pero también tenemos suficiente stock de leche gracias a que estas mamás son muy constantes con sus donaciones, a veces tratan de extraerse entre 6 y 8 frascos a la semana, que es lo que su bebé no va a necesitar”, manifestó la coordinadora del Banco.

La leche almacenada, pasa por procesos arduos de procesamiento y pasteurización, para ser guardada en frío en sus congeladores, y que de esta manera no pierda sus elementos para ser utilizada.

¿Cómo puedo ser donadora?

Las mujeres donantes son aquellas que, tengan a sus hijos sanos y de no más de 2 años de edad, que puedan extraerse leche que su hijo o hija no va requerir, siendo esto un sobrante.

Las madres no deben estar bajo ningún tratamiento, con la voluntad de donar la leche a bebés vulnerables. Asimismo; una vez que se notifica y se hacen pruebas a la persona para constar que pueda ofrecer su leche, se les capacita en cómo extraerla, y en qué condiciones, pues no deben traer algún perfume que interfiera con el olor, y la higiene tiene que ser muy puntual.

El edificio, con un horario de atención de 7:00 am a 15:00 pm, está ubicado en Vialidad Interior, Malvas 367, Revolución,  36546 Irapuato, Gto., México, y pueden contactarse al teléfono 462 256 6329 para iniciar con este proceso.

madres donadoras: foto especial.

Artículos relacionados

Siguenos

31,621FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias