23.5 C
Irapuato
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Ayuntamiento pone el ejemplo en el cuidado del medio ambiente

Cumpliendo con el compromiso de mejorar las prácticas ambientales y comenzar desde casa, el H. Ayuntamiento que preside César Prieto aprobó reducir considerablemente la cantidad de impresiones que se hacen para entregar documentación a los miembros de este cuerpo colegiado.

La regidora y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Mayra Edith Gutiérrez Vázquez se sumó a la propuesta y se dijo complacida porque el Municipio está tomando acciones. El regidor Juan Ortega Gasca pidió que las direcciones del Gobierno Municipal se sumen al cuidado del planeta con acciones similares.

El presidente municipal César Prieto propuso que la comisión de Medio Ambiente se reúna con las instancias para revisar las medidas que se puedan tomar y planteó analizar la factibilidad de que las direcciones municipales puedan realizar sus procesos a través de la firma electrónica, lo cual abonaría a las buenas prácticas en pro del medio ambiente.

En la XIX Sesión Ordinaria se presentaron los lineamientos de operación de las becas municipales Por Amor a la Educación, con la cual se beneficiaría con tres mil pesos a 602 familias; la iniciativa se turnó a las comisiones de Educación, Cultura, Recreación y Deporte y la de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

A la par se revisará con Tesorería la posibilidad de modificar el presupuesto para poder otorgar el beneficio a más personas y/o dar una cantidad más elevada, atendiendo la petición que hizo el regidor Iván Casillas Albejar, siempre y cuando haya suficiencia presupuestaria.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias