24.5 C
Irapuato
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Avanza la economia de Mexico un 0.4% en julio

Durante julio del 2022 el IGAE (el Indicador General de la Actividad Económica) registró un salto de 0.4% en comparación con el mes previo.

Este avance se explica principalmente por un salto de las actividades primarias y un dinamismo estable de las actividades terciarias y secundarias lo que provocó que se diera el aumento.

Durante el séptimo mes del año el IGAE en su desglose mostró que las actividades primarias dieron un salto de 0.8% en comparación del mes previo, de estas se derivan las actividades agrícolas, ganaderas, de pesca, caza y explotación forestal.

Por otra parte las actividades secundarias integran la manufactura, la construcción, la minería, y el sector eléctrico, de luz y gas, registraron un avance de 0.4% en comparación mensualidad.

El sector más importante para la economía mexicana son las actividades terciarias, el comercio y los servicios registraron también un avance de 0.4% durante este lapso.

En lo que va del 2022 la economía ha mostrado un un crecimiento modesto, se espera que al cierre del 2022 está incrementé entre 1.5% y 2.0%.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias