23.5 C
Irapuato
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Avanza en Irapuato y la región vacunación contra el VPH para niñas de 13 y 14 años de edad.

Irapuato. Guanajuato. 3 de febrero del 2023.– El Sistema de Salud Gto reporta en Irapuato y la región, un avance del 85 por ciento en cuanto a la aplicación de la vacuna contra el VPH.

     El Dr. Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud detalló que las Jornadas de vacunación contra el VPH que realiza en Sistema de Salud Guanajuato, se llevan a cabo con la finalidad de prevenir el Virus del Papiloma Humano.

    Este virus en caso de no atenderse puede convertirse en cáncer cérvico uterino, siendo este, una de las principales causas de muerte en nuestro país.

     Con esta actividad preventiva, se disminuyen en gran cantidad los casos de mortalidad en mujeres y es por ello, que se convoca a los padres, madres o tutores a que lleven a sus hijas a vacunar.

    Daniel Díaz agregó que la vacuna se aplica en el brazo izquierdo de todas las niñas de 13 y 14 años de edad que cursan actualmente primero, segundo o tercer grado de secundaria.

    Además, a mujeres no escolarizadas de la misma edad y a mujeres cis y trans género de 11 a 49 años de edad que viven con VIH.

    Es de suma importancia presentar su cartilla de salud al momento de recibir la vacuna, misma que se encuentra disponible y sin costo en las unidades del Sistema de Salud Guanajuato en horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes y sin importar la derechohabiencia.

     Con la suma de esfuerzos del personal de Salud de la Jurisdicción Sanitaria VI de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo la vacunación concluye el último día del presente mes o hasta agotar existencias.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias