10.8 C
Irapuato
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Atienden dependencias reportes por fuertes lluvias

  • Trabajan de manera coordinada JAPAMI Y SSCI
  • Invitan a ciudadanía a no tirar basura en las calles

Irapuato, Gto. a 28 de julio 2022.- Para disminuir en el menor tiempo posible las afectaciones por la lluvia que se registró la tarde del miércoles, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami) trabajó de manera coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos.

En la zona sur, la lluvia alcanzó niveles de hasta 66.5 mm, la ciudad quedó normalizada en un promedio de 2 a 3 horas; respecto al funcionamiento de los cárcamos todos trabajaron en su totalidad a excepción del cárcamo 21, ubicado en el Fraccionamiento Floresta, esto debido a una falla al reductor por el acumulamiento de basura.

Durante recorridos de vigilancia y reconocimiento se detectaron afectaciones a la circulación por encharcamientos a nivel y sobre nivel de banqueta en colonias como Valle Verde, Hacienda la Virgen, Quinta San Joaquín, 18 de Agosto, El Refugio, Floresta, Benito Juárez, Colonia San Pedro, La Moderna, Carmelitas y Miguel Hidalgo y Los Fresnos.

Para prevenir algún incidente mayor, se realizó cierre de vialidades en Las Liebres, Lázaro Cárdenas, Glorieta Benito Juárez, Blvd. Mariano J. García, Fraccionamiento Floresta, blvd. Lázaro Cárdenas, blvd. Guanajuato, San Roque y en la Zona Centro, en donde el agua alcanzó el nivel de banquete.

Así mismo, personal de Protección Civil y Bomberos atendió la caída de dos árboles, uno en la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo y otro más en el fraccionamiento San Antonio de Ayala. Para este día se pronostican fuerte lluvia con carga eléctrica a partir de las 7 de la tarde.

Las labores de supervisión, operatividad y de atención en las que trabajaron de manera coordinada personal de Japami, Tránsito, Policía Municipal, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Protección Civil y Bomberos concluyeron a las 00:00 horas del jueves 28 de julio.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias