18.9 C
Irapuato
jueves, abril 25, 2024

Ataca nuevo virus a niños

*Produce hepatitis infantil con 166 casos en el mundo; la OMS ya investiga las causas

*Es un brote que aún no llega a categoría de epidemia, mucho menos de pandemia

 

Por Felipe Canchola González/T-informa

Irapuato, Gto. En el Reino Unido y los Estados Unidos de Norteamérica se registraron 166 casos de hepatitis infantil causados, al parecer, por un adenovirus, por lo que médicos del sector salud privado informaron que, sin caer en psicosis colectiva, es importante que la población conozca los síntomas y reciba la atención médica en forma oportuna.

De acuerdo a la información divulgada por CNN Radio, la patóloga pediatra, Marta Cohen, desde el Reino Unido aseguró que la Organización Mundial de la Salud ya investiga este brote.

Sostuvo que “los primeros casos se habrían registrado en Glasgow (Escocia) en el mes de enero” y se transmitió a lugares que tienen mucho contacto con personas del Reino Unido. Ahora ha habido casos en Estados Unidos, Francia y España”.

Indicó que la mayoría de los que registraron la enfermedad, están en el Reino Unido y todos son niños menores de 16 años. De ellos, dijo, 17 habrían requerido trasplante de hígado.

Según Cohen, es inusual que los adenovirus produzcan este tipo de hepatitis, sin embargo, la especialista consideró que “el brote va a ser contenido” y confirmó que “los casos no están incrementándose”.

“El adenovirus –explicó- es un virus; es decir, un organismo que infecta las células que en general encontramos relacionados con vómitos, cuadros respiratorios o diarrea… puede causar dolor abdominal y los chicos se ponen amarillos”.

Finalmente, los pediatras locales recomendaron que el sector salud pública del país y el Estado de Guanajuato, está muy a tiempo para tomar las medidas preventivas correspondientes y orientar a las familias a reconocer sus síntomas y proceder en consecuencia.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias