22.5 C
Irapuato
sábado, junio 22, 2024
spot_img

ASEGURAN 421 DOSIS DE ENERVANTES EN DIFERENTES ACCIONES DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO Y FUERZAS FEDERALES

Salamanca. – En tres hechos diferentes sucedidos en este municipio, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, aseguraron a tres personas y resguardaron para entregar a los jueces penales a 431 dosis de enervantes.

En dos de los hechos fue como resultado del Operativo Guanajuato Seguro, integrado por las diversas acciones realizadas por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y fiscalía general de la República durante la semana del 5 al 12 de noviembre.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que, en Salamanca, fue en la colonia El Olimpo donde los policías estatales (FSPE), se localizaron 50 bolsas pequeñas de plástico transparente con drogas sintéticas, por lo que detuvieron a un hombre.

Las autoridades federales y estatales, por otra parte, aseguraron 350 dosis de marihuana y 21 envoltorios de drogas sintéticas, por lo que se detuvo a otro hombre en la colonia La Cruz.

En otra acción el hecho que se registró después del 12 de noviembre, policías de las FSPE que realizaban un patrullaje sobre la carretera federal 45 Salamanca-Celaya (libramiento carretero sur, a la altura de la colonia Santa Elena de la Cruz, vieron a una persona que aparentemente se encontraba consumiendo algún tipo de sustancia ilícita en la vía pública.

Por ello, los elementos estatales se acercaron y tras aplicarle una revisión a esa persona que dijo llamarse Fidel “N” de 52 años de edad, le fue asegurada una bolsa de plástico que contenía una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado de 10 dosis.

Finalmente, sobre la comunidad Palo Blanco, los efectivos estatales se encontraban patrullando la Avenida Valle de Santiago, donde tuvieron a la vista a una persona que iba en una motocicleta, sin tablilla de circulación, quien al notar la presencia policial emprendió la huida pie a tierra y arrojó una bolsa de plástico al suelo. En el lugar quedo tirada una motocicleta marca Italika, versión Forza, modelo 2017, color gris, sin reporte de robo hasta el momento, y en la bolsa de plástico se localizaron 10 dosis de mariguana.

En todos los casos, la motocicleta y los estupefacientes fueron resguardados por los policías estatales y finalmente junto con los tres detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que un juez determine la situación legal de cada persona.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias