Guanajuato. 18 de abril del 2024. –
Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG) Plantel San Miguel de Allende, visitaron las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, para conocer sus estrategias de mercado y competitividad.
Fueron 36 las y los estudiantes del Plantel los que acudieron a la visita, como parte complementaria de su formación integral, ya que están estudiando la carrera técnica de Ventas.
Durante su visita, expertos reforzaron temas con las y los estudiantes como los son:
● Identificar, ordenar e interpretar las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.
● Desarrollar las habilidades del alumno o alumna, para evaluar las estrategias de venta y comercialización de la empresa.
● Ejecutar estrategias de mercadotecnia dentro del marco legal.
● Aplicar estrategias de ventas.
Esto permitió que las y los estudiantes analizaran con visión emprendedora, los factores y elementos fundamentales que intervienen en la productividad y competitividad de una organización y su relación con el entorno socioeconómico.
También que sean capaces de identificar la aplicación de estrategias de mercado de una empresa, reconociendo sus elementos alcances.