13.5 C
Irapuato
martes, febrero 27, 2024

Anuncian en Guanajuato Capital el primer torneo de béisbol “Titanes del Bajío”

Guanajuato, Gto.; 9 de enero de 2024.- Este año, la temporada de béisbol en Guanajuato Capital tendrá un torneo especial que por primera vez incluirá equipos de distintos municipios del estado y a jugadores ex profesionales, profesionales y extranjeros.

El presidente de la Liga Municipal de Béisbol “Alfonso Capitán Aldana”, Saúl Israel Vallejo Valtierra, explicó que se trata el torneo “Titanes del Bajío”, el cual tendrá el apoyo de la Presidencia Municipal de Guanajuato para temas de logística y contará con la presencia de equipos de San Miguel de Allende, Salamanca, Romita, León y la capital, entre otros que se estarán sumando durante los siguientes días.

“Queremos presentar un espectáculo familiar, que vayan niños y familias completas, para que disfruten del Rey de los Deportes”, dijo Saúl Vallejo, al refrendar el compromiso de la comunidad beisbolera de Guanajuato con la prevención de las adicciones entre niñas, niños y adolescentes, tal y como se ha venido trabajando junto con las autoridades municipales, a través de la metodología Planet Youth.

La sede del torneo será el estadio de béisbol “José Aguilar y Maya” de Guanajuato Capital, aunque los juegos se extenderán a otros municipios con visitas recíprocas. Entre los equipos capitalinos que participarán, destacan los Gallos de Jimmy Gutiérrez y El Cubo de Guanajuato, y también se integrarán los Indios de San Miguel de Allende, Resmas Salamanca y los Jicameros de Romita, esperándose la confirmación de algunos otros, como una sucursal de Bravos de León.

Actualmente, la Presidencia Municipal construye un campo de béisbol en la Ciudad Deportiva de la zona sur de la ciudad, con una inversión de casi 7.5 millones de pesos, con lo que se ampliará la capacidad para fomentar este deporte en la Capital del Estado.

La práctica organizada del béisbol en la ciudad de Guanajuato tiene su primer antecedente documentado en el año de 1909, cuando se celebró un partido amistoso en los terrenos de la antigua hacienda de San Jerónimo, hoy estadio “José Aguilar y Maya”.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias