19.4 C
Irapuato
domingo, abril 21, 2024
spot_img

AMLO descarta afectaciones por crisis bancaria de EU: «aquí no pasa nada»

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que las finanzas de México sufran afectaciones por la crisis bancaria en Estados Unidos, pues afirmó que en el 2022 el país obtuvo alrededor de 250 mil millones de pesos en utilidades, «entonces no pueden decir que está mal la economía».

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que las crisis económicas en Estados Unidos ya no afectan a México como antes, insistiendo en que «allá pueden quebrar los bancos y aquí no pasa nada».

«Ahora no es como en los tiempos del neoliberalismo, que en efecto les daba gripe en Estados Unidos y aquí pulmonía, ahora es al revés, allá pueden quebrar los bancos y aquí no pasa nada, o pasan cosas buenas.

«Voy hoy a la inauguración de la Convención Bancaria y les puedo decir que el año pasado fue el año en que más utilidades obtuvo la banca en nuestro país, alrededor de 250 mil millones de pesos en utilidades,entonces pues no pueden decir que está mal la economía», mencionó.

El Presidente resaltó que México va bien en economía y que el peso se mantiene estable ante el dólar, ya que sigue sin devaluarse, lo que no sucedía desde hace 50 años.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias