31.5 C
Irapuato
martes, junio 11, 2024
spot_img

ALERTAN SOBRE AFECTACIÓN EN TIERRAS DE CULTIVO POR ESCASEZ DE AGUA

Salamanca.- El Consejo de la Cuenca Lerma-Chapala, alertó sobre las consecuencias de la falta de agua y las afectaciones en campos de cultivo.

El organismo de usuarios de aguas de la cuenca Lerma Chapala, explicó que el impacto de la escasez de agua en la agricultura, el primer término es la reducción de la producción agrícola con un menor rendimiento de los cultivos.

“La falta de agua afecta directamente la productividad de los cultivos, disminuyendo los rendimientos y, en algunos casos, provocando la pérdida total de las cosechas”.

También por la carencia de agua, los cultivos presentan
estrés hídrico en plantas porque las plantas que no reciben suficiente agua lo que puede afectar su crecimiento, floración y producción de frutos”.

También la falta de agua causa aumento de costos para los agricultores para acceder a fuentes alternativas de agua o implementar sistemas de riego más eficientes y también la dependencia de fuentes de agua menos accesibles y más costosas, como el agua subterránea.

Por lo informado, el consejo de la cuenca del Lerma insiste en la implementación de medidas en el sector público y privado para la conservación y cuidado de aguas nacionales.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias