Salamanca.- La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato intensificó la campaña preventiva contra el consumo de fentanilo, dirigida principalmente a las juventudes.
Se trata de la campaña iniciada por las autoridades federales, pero replicada en la región por la jurisdicción sanitaria número 5 de Salamanca.
Bajo los lemas:
-
“El fentanilo no es un juego: una mínima dosis puede ser mortal. Infórmate y protege tu vida”.
-
“El mejor escudo contra el fentanilo es la prevención. Infórmate, habla con tu familia y cuida tu salud”.
-
“El fentanilo es altamente adictivo y peligroso. Prevenir su consumo es cuidarte a ti y a los que amas”.
La autoridad de salud alerta a los jóvenes sobre la consecuencia inmediata de consumir fentanilo, advirtiendo que incluso la primera dosis puede resultar mortal.
“El fentanilo es una trampa silenciosa. La decisión está en tus manos: ¡elige la vida!”, subraya la jurisdicción sanitaria en sus mensajes dirigidos a jóvenes y adultos.
En una de las imágenes difundidas se observa a un grupo de mujeres jóvenes, acompañada del mensaje: “Un verdadero amigo jamás permitirá que consumas fentanilo; juntos pueden ser felices sin esta droga mortal”.
Las autoridades ponen a disposición de la población la línea de ayuda 800 911 2000, para quienes requieran información o apoyo para alejarse de las drogas.