Andrés Ortiz
Irapuato, Guanajuato. 16 de septiembre del 2024. –
Alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato, se consideran vulnerables en esta temporada vacacional, pues al acudir menos alumnos salvo los que van a cursos de regularización, han sabido de asaltos en la zona.
Incluso en periodos regulares, apuntaron que es cotidiano saber de robos o intentos de asalto en la calle Castillo Bretón, o durante la noche en la parada de autobús que se encuentra afuera.
“Yo pienso que es cuestión incluso de género y otros factores, porque por ahora al menos yo no he sentido tanta inseguridad, pero sí la corremos”, mencionó un joven de primer semestre.
Algunos estudiantes señalaron que, en su mayoría, han sabido que es casi una cuestión de género, pues ha trascendido que son las mujeres mayoritariamente víctimas de un robo.
“En una ocasión que salí más tarde, preferí irme hasta la parada allá por la Dominós, aquí ya está todo solo en estos días y solo pasan sujetos en moto más de una vez”.
Por parte de la institución han solicitado a las y los alumnos irse a casa justo al salir, e incluso han extendido un poco más los horarios de la vigilancia en la puerta, pero dijeron que esto no los exenta a todos.