Irapuato, Guanajuato. 23 de noviembre del 2024 – En Irapuato se reciben continuamente reportes de distintos colonos para pedir la intervención del Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI), y esterilizar a los perros y gatos en situación de calle.
La alcaldesa Lorena Alfaro García refirió que entre las principales colonias están Villas de San Cayetano, colonia Las Américas, y la comunidad Pozo de Parras. “Fuimos a Pozo de Parras, es una comunidad muy pequeña de cincuenta familias, hicimos 17 esterilizaciones, hubo muy buena participación, y lo más importante es que ya dejamos sembrada la semilla del cuidado responsable de los animales”, apuntó la presidenta.
Asimismo, Gerardo Martínez, encargado del CANI, puntualizó que mantienen el quirófano móvil y la unidad en todos los Miércoles Ciudadanos, para atender a las mascotas con desparacitación, esterilización, o alguna operación. “Para las esterilizaciones tenemos el servicio fijo en el CANI, bien equipado, y tenemos el quirófano móvil. Esta unidad estará aquí todos los miércoles ciudadanos presentando el servicio”, agregó, señalando que en comunidades y colonias brindan el servicio que puede agendarse, dependiendo de la necesidad de atención.