Ciudad de México. 10 de septiembre del 2024. –
Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz, se aventó un tiro con Marko Cortés en la Cámara del Senado de la República, después de que el líder de Acción Nacional lo llamara traidor.
Tras tomar protesta como senador, reemplazando a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, quien pidió licencia esta misma mañana; llegó al senado bajo los gritos de la bancada albiazul y recibió las acusaciones de Marko.
“Hubiera sido más decente, querido amigo, que nos hubieras tomado la llamada y nos hubieras dicho ‘voy a traicionarlos’. Hubiera sido más decente que le hubieras dicho de cara al grupo parlamentario, porque te estuvimos llamando todos, incluido el presidente de la comisión política Santiago Creel”, recriminó el líder nacional del PAN.
Con esto, Yunes Linares subió a tribuna para rechazar su opinión y las acusaciones de los compañeros de la bancada, señalando a Cortés de traidor y cobarde.
“Ni cobarde ni traidor, cobarde y traidor eres tú, no Miguel Ángel Yunes Márquez, cobarde y traidor eres tú. (…) A la familia Yunes nadie nos ha doblado. Marko nos conoce perfectamente bien, tenemos 20 años en Acción Nacional y vamos a seguir en Acción Nacional porque no es de Marko ni es de nadie”, declaró.