Guanajuato. 30 de enero del 2024. –
Durante la tarde del pasado jueves 26 de enero en el municipio de San Miguel de Allende, dos hermanos de 16 y 11 años, fueron asesinados en la comunidad del Ejido de Tirado, afuera de un local que inaugurarían como una barbería. Tras darse a conocer este lamentable hecho, familiares y ciudadanos se han manifestado para pedir justicia y encontrar a los culpables.
Aldo preparaba la apertura de su negocio, y su hermana le ayudaba a limpiar el local para finalmente aperturarlo, cuando un sujeto llegó y detonó su arma de fuego a ambos, tras presuntamente haberles exigido un cobro de piso en días pasados.
Posteriormente, la tarde del domingo 29 de enero, el alcalde de la ciudad Mauricio Trejo Pureco compartió a través de redes sociales que habrían detenido a Diego “N”, un joven con posesión de drogas y que podría estar relacionado con los asesinatos, pero después el priísta eliminó la publicación.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tras un operativo ordenado por el gobierno estatal y la Guardia Nacional, fue detenido el hombre de 18 años en la colonia la Palmita de Landeta, con 62 dosis de diferentes sustancias ilícitas.
Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado no ha compartido mayores avances sobre el caso de los hermanos, por lo que aún no se sabe si el detenido estaría implicado en el múltiple homicidio.