18.5 C
Irapuato
sábado, febrero 24, 2024

Fox se expande con otras dos tiendas de mota en León y Celaya

Las plazas Punto Escobedo y Alameda son la apuesta del expresidente para entrar al mercado cannábico, además de la tienda que abrió en Jardines del Moral

El expresidente Vicente Fox no descuida su negocio cannábico, en los próximos días inaugurará dos tiendas más de Paradise en León y CelayaFox se asoció con el actor Roberto Palazuelos y el empresario regiomontano Marcus Dantus, creador de este concepto, para comercializar productos de marihuana y accesorios.

Además de la tienda Paradise que ya tiene en la colonia Jardines del Moral, en LeónFox abrirá una más en esta ciudad, en la plaza Punto Escobedo, ubicada entre el bulevar con Mariano Escobedo y la avenida Pradera, en la colonia Manzanares.

El pequeño local está ubicado en esta nueva plaza, afuera hay una manta color blanco en donde se lee: «Hola León«, el mismo letrero que usaron cuando abrirían la tienda de la zona norte.

«Salud, diversión y bienestar», este es el eslogan con el que Paradise cautiva a sus clientes. El local aun no abre sus puertas al público, anuncian que la inauguración será en los próximos días. El guardia de seguridad que vigila la plaza dijo que cuando colocan este tipo de anuncios es porque en las siguientes semanas estará abierto al público.

La tienda del expresidente está a un costado de una barbería, en una plaza prácticamente nueva. Punta Escobedo se construyó en el 2018 por el arquitecto León Felipe Ramírez Martínez. El centro comercial es grande y está una zona concurrida pero aun no se abre al público.

La Silla Rota detectó otra tienda Paradise pero en Celaya, en la plaza Alameda. Está en las mismas condiciones, anuncian la apertura en los próximos días con un cartelón blanco. La diferencia es que este local es más grande y al parecer lujoso, tiene la fachada como la de un restaurante y también está en una zona conocida y concurrida de esta ciudad.

La apertura de estas otras dos tiendas de marihuana en Guanajuato, se da a seis meses de la inauguración de la primera, en la Plaza Palmas en León.

¿QUÉ VENDEN EN PARADISE? 

La Silla Rota visitó la primera tienda que abrió Paradise en León en noviembre del 2021. Ahí ofertan desde gotas de CBD hasta porros con 24 quilates de oro, además de pipas de diferentes materiales y con las formas más extrañas, bongspapeles para forjar o hacer cigarros, accesoriosaceites aromáticosbebidasbálsamos para dolores crónicosaceite comestible, proteínas, y semillas de gen que exploran el universo de los suplementos alimenticioscosméticos para limpiar y humectar la piel.

Luis, trabajador de la tienda, explicó que no todos los productos tienen el efecto de la marihuana, solo los que contienen CBD, es decir, los cosméticos, las gotas y los bálsamos (cremas). El CBD es el cannabidiol, una de las sustancias químicas de la planta que tiene un efecto relajante.

EL CAMINO A LA LEGALIZACIÓN

¿Le está funcionando el negocio al expresidenteVicente Fox vio un mercado positivo con la venta de productos cannábicos. Aunque los bálsamos, cremas, aceites y accesorios que venden en esta tienda están permitidos y regulados, el camino de la legalización de la marihuana aun no está claro, denuncian los activistas y consumidores de marihuana al medio Vanguardia.

El 20 de abril fue el Día Internacional de la Marihuana, el 4:20 fue un buen momento para revisar cómo va el camino legal de la planta y aunque el 28 de junio del 2021 el Tribunal tumbó un fallo que prohibía el consumo de marihuana recreativa y el 2 de diciembre del 2021 el Tribunal Supremo concedió un amparo donde se declaró inconstitucional la prohibición de la siembra, cultivo y cosecha de cáñamo «con fines distintos a los médicos y científicos» los consumidores denuncian que la marihuana aun está penalizada en el Código Penal y corren el riesgo de ser detenidos por llevar más de cinco gramos de yerba, que es la cantidad permitida de forma legal.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias