20.5 C
Irapuato
martes, febrero 27, 2024

2024 año importante para Sergio Checo Pérez en F1

Llegó el 2024 . Para Checo Pérez este año podría significar su última oportunidad para conseguir la tan anhelada victoria en el Gran Premio de México. Además de intentar coronarse campeón de la Fórmula Uno pues el diciembre finaliza su contrato con Red Bull y una extensión no está garantizada.

Checo Pérez se impuso en 2023 a un bajón de rendimiento que lo expuso a ser, como el resto de la parrilla, aplastado casi en su totalidad por Max Verstappen. De igual forma. Esto le trajo distintas críticas de todo el ecosistema de la categoría reina aunque el resultado fue superlativo al terminar como subcampeón del mundo. Su objetivo en 2024, no deberá ser otro que superar ese segundo escalón.

“Vamos a ver cómo se desarrolla 2024. Pero en gran medida depende de ‘Checo’ más que de explorar otras opciones. Ganó cuatro carreras para nosotros, jugó un papel crucial en el campeonato en 2021, así que creo que justificó por qué le elegimos”, dijo Christian Horner, jefe de Red Bull. Al finalizar la temporada 2023, con respecto a una posible extensión de Pérez para 2025.

Para conseguir esa extensión, lo principal para Pérez sería ser constante durante todo el campeonato. No puede permitirse quedar fuera del podio mientras que Verstappen gane la mayoría de las carreras. En 2023 logró nueve podios, la segunda mayor cantidad de su carrera después de 2022. Aunque terminó como subcampeón, el tapatío no pudo igualar ni acercarse a los 305 puntos conseguidos en esa campaña, al “solamente” sumar 205. Una cantidad baja si se mira desde la perspectiva de “Mad Max” que llegó a 575.

En gran parte esto fue provocado por las complicaciones que tuvo Checo Pérez en las etapas de clasificación, como en Australia, donde quedó fuera por salirse de la pista e impactar un muro, así como Mónaco, España y Canadá al ni siquiera poder entrar a la Qualy 3. De hecho, en el trazado del principado tuvo su peor participación del año al no poder sumar ni un punto en pista.

También se debe considerar que tuvo que abandonar rápidamente Japón por un choque al igual que el Gran Premio de México, donde por querer tomar la punta en la primera curva y soñar con la victoria, su participación duró solamente 18 segundos.

 

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias