Ya es oficial: el Barcelona ha confirmado esta tarde la renovación de Xavi en el banquillo azulgrana. El técnico de Terrassa, que concluía su vínculo en junio de 2024, ha firmado hasta 2025, pero con opción a un curso más
El Barça ha anunciado hoy la continuidad de Xavi en el banquillo azulgrana, al que llegó en noviembre de 2021. La consecución de la Liga, la Supercopa y la recuperación de un estilo (basado en la posesión, el toque y el juego combinativo y vertical) unido al barcelonismo del técnico, de 43 años, han facilitado el acuerdo. Las conversaciones han durado meses, a pesar de que ambas partes estaban seguras de mantener su unión.
Condiciones
En el nuevo vínculo de Xavi, el excentrocampista de Terrassa ve actualizadas y muy mejoradas las condiciones económicas, ya que tuvo que hacer un gran sacrificio cuando firmó en 2021, la entidad atravesaba una importante crisis, y su contrato no se correspondía a un banquillo con la exigencia, el estatus y el historial del Barça. Aunque el acuerdo inicial era que el preparador se vinculara hasta 2026, la situación financiera de la entidad catalana y la realidad del mercado futbolístico nacional, en la que los técnicos están muy sujetos a los resultados, han provocado que finalmente haya rubricado su firma sólo hasta 2025. Aunque tiene un curso más opcional.
De todas formas, con la ampliación de su contrato, el Barcelona confirma su satisfacción con el proyecto que lidera Xavi. La Junta y la afición están felices con el trabajo del exjugador internacional, que tiene como objetivo no sólo que su bloque juegue bien sino que el Barça se proclame campeón de todos los torneos en los que participa.