Salamanca, Gto. El corazón de Salamanca, fue el escenario perfecto para celebrar el Segundo Festival Regional de Nieve; evento que reunió a 12 productores de nieve y helado, y 51 expositores provenientes de esta ciudad y de los municipios de San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo y Guanajuato.
En representación del presidente municipal César Prieto, el director general de Bienestar y Desarrollo Social, Alejandro Meneses Molina, dio la bienvenida a visitantes y expositores, que hicieron posible este evento que marca la identidad de Salamanca.
“Las puertas de Salamanca están abiertas para todos los visitantes; locales, regionales y de donde quiera que vengan. Agradecemos a todos los productores que orgullosamente nos podemos dar el gusto de haberlos invitado (…) gracias por permitirnos degustar estas delicias”, expresó Alejandro Meneses Molina.
En esta gran fiesta de música y color, salmantinos y visitantes degustaron de una gran variedad de sabores como la tradicional nieve de pasta, garambullo, nopal, entre otros.
Y para destacar el talento y la mejor nieve artesanal, se llevó a cabo el concurso “Cero Grados”, en el que el municipio de San Luis de la Paz se llevó el primer lugar, y en segundo lugar Guanajuato, capital.
El ambiente fue amenizando con una emblemática muestra artística, en la que participaron; Saulo Mío, la banda Zenik, presentación de baile Hawaiano y Capoeira, el Grupo Versátil, Ballet Folclórico México Mágico Vidal, el músico salmantino Luis Sebastián Hernández y finalmente el Grupo Norteño.




