Salamanca.-
La población salmantina ha conocido de una violenta jornada en la que tres cuerpos fueron abandonados, se registró un incendio en un anexo y explosiones con incendio en un ducto de Pemex.
De acuerdo con los informes de la Fiscalía General del Estado, el primer hecho tuvo lugar el jueves en un camino de la localidad de Sotelo, donde fue localizado el cuerpo de un hombre, que hasta el momento no ha sido identificado.
Más tarde, el mismo día, en la comunidad La Luz, a un costado de la carretera Salamanca – Celaya (km 1), personas no identificadas abandonaron el cuerpo de otro hombre, también sin identificar.
Finalmente, para cerrar los hechos del jueves con poca diferencia de tiempo, ocurrieron dos siniestros.
Uno de ellos sucedió a un lado del camino que comunica a las comunidades de Oteros y El Carmen, donde los lugareños escucharon dos explosiones y observaron una columna de fuego.
Según el municipio, en el lugar del siniestro y durante las labores de inspección se localizaron seis cisternas con capacidad de 10,000 litros, de las cuales tres contenían producto y se encontraban incendiadas, mientras que las otras tres estaban vacías. Asimismo, se identificaron seis contenedores de 1,000 litros sobre una tolva. No hubo lesionados.
En otro hecho, en un centro de rehabilitación ubicado en la avenida Salamanca, los internos quemaron varios objetos para huir, lo cual provocó una alarma y movilización policial, así como la intervención de bomberos voluntarios, sin que hubiera víctimas.
Y para no variar, la mañana de este viernes, los restos de una persona dentro de bolsas negras fueron abandonados junto con una cartulina entre el puente de la caseta de cobro y el skate park de la colonia Primavera 1.




