Salamanca. – Aunque en julio bajó el número de homicidios respecto a junio pasado, en Agosto Salamanca rebasó la meta de incidencia delictiva y se registraron 15 asesinatos, en tanto que delitos como violencia familiar y narcomenudeo siguieron al alza.
Los datos pertenecen a la organización Semáforo delictivo, en base a los datos de denuncias e inicios de carpetas de investigación de delitos cometidos en el municipio de Salamanca.
En agosto se tuvo un registro de 15 homicidios, y la meta era de 14 por lo que el semáforo delictivo muestra color amarillo para ese mes pasado. En julio el registro fue de 11.
Los delitos que presentaron aumento en agosto, fueron narcomenudeo con 15 asuntos (semáforo amarillo), y en julio fueron 12, en tanto que por violencia familiar en agosto se abrieron 76 carpetas de investigación y el mes anterior (julio), fueron 73 casos.
En julio y agosto, la cifra de robos de vehículos fue igual, con 20 asuntos en cada uno de esos meses.
Los delitos que se registraron con una baja en agosto respecto a julio, son los siguientes: Extorsión 2 en agosto y julio con 4, Robo a casa habitación 7 en agosto y 12 en julio, robo a negocio con 15 en agosto y 20 en julio, lesiones con 37 en agosto y 46 en julio, violación 1 asunto en agosto y 3 en julio.
Finalmente, en el mismo periodo, no se registraron secuestros o feminicidios.




