Andrés Ortiz
Irapuato, Guanajuato. 29 de julio del 2024. –
La actual temporada de lluvias ha mostrado un desmejoramiento de algunas calles y avenidas de Irapuato, lo que requiere de acciones para el bacheo de estas mismas y así, prevenir accidentes vehiculares. Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos aseguró que tal situación se está atendiendo.
Para este 2024, la dirección cuenta con un recurso de 25 millones de pesos para material, donde se han comprado más de dos mil 500 metros cúbicos de asfalto, para compensar los tramos con afectación.
Rogelio Pérez destacó que cuentan con seis cuadrillas las cuales salen a dar estos mantenimientos y buscar áreas afectadas todos los días, pero es en momentos de lluvia donde no pueden trabajar. Con ello, agregó que no han surgido daños en nuevas vialidades, sino en las más antiguas.
“En su mayoría es en vialidades ya desgastadas que ya tienen fatiga en sus pavimentos, ya por el paso de los años van dejando baches. En vialidades nuevas no tenemos ese problema, se han hecho un poco más de cincuenta vialidades en rehabilitación completa en todos sus pavimentos”.
Uno de los espacios más notorios respecto al desgaste, es el Puente Siglo XXI ubicado sobre la avenida Vicente Guerrero, donde según refirió el director es con un mantenimiento programado debido a la habitual circulación vehicular, siendo hasta ahora intervenido para cubrir algunos de los baches que se encuentran en el tramo.